lunes, 24 de noviembre de 2008

El Arte en la Educación


En la educación se debe tomar en cuenta muchos factores del aprendizaje y uno de los mas importantes es incentivar al arte, según expertos. El arte es una parte muy importante en el desarrollo de la educación, ya que se debe enseñar desde que el niño inicia su vida estudiantil escolar, por lo que los niños de temprana edad empiezan aprender mas facilmente todo lo que para ellos es nuevo.
Se ha demostrado que los niños tienen una lectura más grafica, por lo que la elaboración de imágenes y gráficos ayudaran a captar de mejor manera la lectura mediante figuras mediante el desarrollo de sus capacidades y compresión.
El arte es fundamental en la educación, por lo que es generador del desarrollo individual de las expresiones creativas que todo hombre trae consigo desde muy temprano, esto estimula los valores sociales y autoestima entro otro.
De forma artística todos los niños van fortaleciendo sus conocimientos. Cuando entra a la escuela muchas de las veces la educación expresiva que reciben está limitada, desde ese momento empieza el problema cuando no se impulsa el desarrollo creativo.
En muchas instituciones el niño solo recibe educación teórica y esta es la causante de la perdida de las destrezas artísticas del niño y todo esto implica un rompimiento de su desarrollo que vuelve al niño en retraído y poco expresivo.

No hay comentarios: