lunes, 10 de noviembre de 2008

Situación de la educación en el Ecuador


La situación de la educación en el Ecuador es dramática, ya que muchos factores afectan al aprendizaje de los estudiantes, por el bajo nivel de escolaridad, persistencia del analfabetismo, mala calidad de la educación, mala infraestructura de los establecimientos, falta de materiales didácticos y una elevada tasa de repetición.
A lo largo de los años la educación en el Ecuador ha empeorado ya que el gobierno que le corresponde este trabajo no presta gran importancia a este problema, que afecta gravemente a la sociedad ecuatoriana.
En la actualidad el nuevo gobierno de Rafael Correa, muestra nuevas alternativas para mejorar la educación, implementando material didáctico gratuito para las instituciones públicas, y la capacitación de nuevos maestros con conocimientos en tecnología, para que los estudiantes puedan acceder a nuevas alternativas educativas.
Una de las partes fundamentales para mejorar la educación es la infraestructura de las instituciones, ya que muchos establecimientos se encuentran en malas condiciones y el gobierno debe hacer algo con este problema que si afecta mucho al aprendizaje de los estudiantes.

1 comentario:

Ivanx dijo...

Hola, es muy válida tu entrada, sin embargo sería mejor basarse en hechos o datos de actualidad.
Qué se yo, la última tasa de analfabetismo o algo así.
Porque la idea es empezar a trabajar noticias.