lunes, 22 de diciembre de 2008

Liga de Quito pierde 1-0 antes el Manchester United


En el partido que se disputo en Yokohama- Japón, Ligan perdió la final Mundial de Clubes, con una marcación de 1-0 para el Manchester United.
Durante el partido Liga tuvo varias oportunidades de anotar, cuando su volante argentino Damián Manso probó suerte desde 23 metros, pero su intento se fue por encima del marco defendido por Edwin Van Der Sar, pero no igualo a los continuos acercamientos del equipo ingles por anotar un gol.
La Liga tuvo otra buena aproximación a los 70 minutos, cuando Manso le dio un buen pase a William Araujo para un disparo que puso en aprietos a Var Der Sar, quien recostó a su lado izquierdo para detener el peligro sobre su valla, pero tras el pase de Cristiano Ronaldo a Wayne Rooney que concluyo en un gol que le dio la victoria al equipo ingles,

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ingrid Betancourt después de su liberación


Ante la decisión de Ingrid Betancourt, que le costó más de seis años secuestrada en los campos de las Farc, ahora que retoma su libertad, Ingrid habla antes los medios de comunicación y nos dice, que durante su retención en el Farc pensó muchas veces que la decisión que tomo de ira a San Vicente para elaborar su campaña política para las elecciones presidenciales de Colombia, la llevo al arrepentimiento, ya que trajo un gran sufrimiento de su familia y la muerte de su padre.
Ingrid Betancourt agradeció frente a cámaras al presidente Uribe por el operativo inteligente que realizaron para su rescate, por otro lado según Ingrid, todo la experiencia que vivió dentro de los campos de Farc le sirvió para darse cuenta de qué lado está “de los buenos”
Estos años han sido de mucha reflexión para Ingrid, uno de los cuales fue la presidencia de Colombia, donde ahora se considera un soldado más de la patria y que quien tuvo que ser seleccionado tenía que ser así.

Las Marujas navideñas


Con el motivo de las festividades del mes de diciembre los conocidos personajes de las “Marujas” presentan su segunda temporada de su divertido espectáculo navideño.
Las tres dignas damas del comité; la cuencana (Juana Guarderas), la quiteña (Elena Torres) y la manabita (Martha Ormaza) se reunieron para un agasajo navideño. En sus presentaciones se encontraron con aprietos al no poder completar su pesebre, por lo que establecen un juego cómico con el público para inducirlos a que formen parte de su “nacimiento”.
La obra “Nacimiento” es una idea original de Daniel Alcoleas a la que las actrices han realizado una adaptación propia. Es un espectáculo que se lleva acabo en el café teatro acompañado de títeres en el que le garantizamos 45 minutos de diversión al más puro estilo de las conocidas damas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Corta biografía del escritor chileno Pedro Lemebel


Pedro Lemebel unos de los escritores chilenos más importantes, que nació en Santiago a mediados de la década del 50. Pedro Lemebel es escritor, artista visual y cronista, y cada fase o actuación de su identidad creadora o performativa está trazada sobre el paisaje de la cultura chilena de la resistencia desde una distinta transformación vital suya. Como Pedro Lemebel había obtenido el primer premio del Concurso nacional de cuento Javier Carrera en 1982, y su primer libro de relatos, Los incontables, es de 1986. En una entrevista, ha reconstruido esa primera transformación: "El Lemebel es un gesto de alianza con lo femenino, inscribir un apellido materno, reconocer a mi madre huacha desde la ilegalidad homosexual y travesti.

Pedro Lemebel es un escritor que se ha caracterizado por ser alguien que dice siempre lo que piensa y en sus libros esta el claro reflejo de que es una persona libre que expresa en sus crónicas sus propias vivencias, donde sus obras radican mucho en una metamorfosis de romanticismo con el travestismo que lo identifica como un artista posmoderno.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Brasil preocupado ante la decisión de Ecuador, que pone en riesgo el sistema de préstamos


La falta de pago de la deuda externa por parte del Ecuador pone en riesgo el sistema de préstamos que América Latina tiene por medio de Brasil.
Según el presidente brasileño Lula da Silva dice “que Ecuador está poniendo en riesgo la confiabilidad de los contratos y podría ser un ejemplo para toda Sur América”.
Por otra parte Ecuador suspendió el pago de 243 millones de dólares al Banco Nacional de Desarrollo brasileño, donde el dinero estaba destinado para la construcción de una hidroeléctrica realizada por la empresa Odebrecht brasileña.
El presidente Lula da Silva convoco a su embajador en Quito, para expresar su profundo malestar contra las decisiones tomadas por el presidente Rafael Correa.
Según afirmo García de la tv Globonews, “es muy posible que si se falta el respeto al convenio de créditos, la relación de Ecuador y Brasil se verán afectadas y el sistema de créditos se verá bloqueado”.
El presidente Correa hizo públicamente una denuncia ante la Corte Institucional de Arbitraje de París la deuda con el BNDES, por la construcción de la hidroeléctrica por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Ante esta denuncia el presidente Lula da Silva se mostro irritado, porque Ecuador no anticipo a las vías diplomáticas de Brasil.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Educación Especial


La educación especial en el Ecuador es una parte muy importante, que a lo largo de los año se ha tomado más en cuenta, por lo tanto el Ministerio de Educación y Cultura con la ayuda de la División Nacional de Educación Especial, han desarrollado un plan de educación espacial para la población donde se ha comprobado su necesidad.
El plan de educación impartido por la División Nacional de Educación Especial, tiene como propósito potencializar las capacidades de las personas especiales, de esta manera facilitara a estas personas la integración social y laboral, que mejorara su estilo de vida individualmente como dentro del país.
Los últimos datos estadísticos revelan que el 13,2% (1’600.000) de las personas tienen algún tipo de discapacidad, de los cuales el 76.2% de las personas no asisten a ningún tipo de educación especial y el 58.8% de las personas asisten a una educación regular. Es necesario que las personas que tiene alguna discapacidad reciban una educación especializada, ya que estas personas no tienen la misma capacidad de aprender como una persona que si puede hacerlo con mucha facilidad, por lo que no deben estar en una educación regular a muy tempranas edades.