martes, 27 de enero de 2009

El “León” del Ecuador ha muerto


El ex presidente del Ecuador, León Febres Cordero, murió a los 77 años, este lunes 15 de diciembre en la clínica Guayaquil, víctima de un enfisema y cáncer en sus pulmones. Durante su padecimiento viajó múltiples veces a Estados Unidos para tratar sus enfermedades, que poco a poco le fueron cobrando la vida. El ex mandatario León Febres Cordero será recordado por actuar con mano dura contra los grupos subversivos, ya que en especial cortó la expansión del grupo revolucionario "Alfaro Vive Carajo", durante su presidencia (1984-1988). Sus enemigos lo identificaron como el "dueño del país" porque siempre estuvo involucrado en la vida política del Ecuador. Paulatinamente, fue desvinculándose de la política por sus múltiples dolencias, hasta retirarse definitivamente cuando Rafael Correa asumió la presidencia del país en 2007.

domingo, 25 de enero de 2009

La mayor crisis que enfrentó el gobierno de Chávez


Venezuela marco su historia con la presidencia de Hugo Chávez, esperando cambiar el mismo cuento de todos los Gobiernos, ya que antes Venezuela se enfrentaba a casos de corrupción por parte de los Gobiernos antiguos. Con la llegada de Hugo Chávez y sus propuestas de cambio los venezolanos vieron un futuro mejor para su país y de esta manera es como iniciaron los grandes cambios para Venezuela.
Muchos estuvieron en contra de que Chávez subiera a la presidencia, este grupo representaba al 20% de la población, que conducían sus propias empresas y se caracterizaban por ser la clase alta en Venezuela. Chávez ganó con el 80% de la población que representa a los sectores más pobres de Venezuela luego de ganar popularidad cuando intento derrocar a un presidente pasado y no lo logro, paso así 2 años en la cárcel y su popularidad creció luego que encontraron actos de corrupción en ese Gobierno.
Cuando Hugo Chávez inicio su presidencia se caracterizo por ser un gobierno 100% democrático donde los ciudadanos podían comunicarse con el Presidente directamente para expresarle su apoyo o incluso sus inconformidades, pero el gobierno tenia de por medio un destino para Venezuela, que no fue comunicado hacia sus ciudadanos.
Chávez decidió cerrar los medios de comercialización con Estados Unidos y de esta manera el petróleo dejo de de ser exportado, esta causa fue de mayor preocupación para Estados Unidos, ya que Venezuela está en cuarto lugar de mayor producción y esto causo una gran preocupación para los países beneficiados.
Luego de estos acontecimientos la contra posición decidió enfrentarse al gobierno para derrocar al presidente Chávez por sus supuestos actos que perjudicaban al desarrollo del país.
Es como así el 7 de agosto empezó los conflictos en Venezuela cuando la contraposición salió a marchar por las calles para pedir la renuncia de Chávez, sin saber que los chavistas esperaban para defender la Presidencia.
Los medios de comunicación privados cubrieron todos los hechos acontecidos en Venezuela, después de haber cerrado el único canal de estado, de esta manera los medios privados pudieron manipular la información y así hacer creer a los ciudadanos la presunta violencia armada por parte de los chavistas hacia los de la oposición.
Los medios de comunicación en ese entonces no estaban haciendo bien su papel de informar con la mayor objetividad posible. Así que de esta forma el poder aumento para los de oposición y lograron apoderarse del Palacio de Gobierno pidiendo la renuncia de Hugo Chávez, pero no lograron su renuncia aunque permaneció detenido por más de 24 horas.
Chávez regreso al poder luego de que sus seguidores y los militares regresaron para retomar el poder en el Palacio de Gobierno, concluyendo así el 15 de agosto con una de las mayores crisis que sufrió el gobierno de Chávez.

martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama se posesiona de la presidencia de los Estados Unidos


Mañana al medio día (12h00 local) de Washington, el electo presidente de los Estados Unidos jura el cargo, Obama llega con una serie de propuestas que espera iniciar con una nueva historia.
Obama es el primer candidato en lograr una victoria arrasadora, desde que Bill Clinton derrotó a Bob Dole en 1996 con 379 a 159 de su rival en votos electorales.
Así es como Obama llenó las expectativas de varios analistas previeron su victoria. Obama gano por corrida en, Pensilvania, Nuevo México, Florida y Ohio, en cambio McCain venció en Texas y en varios estados del sur, así fue como lo proyectaron varias cadenas de televisión estadounidenses.
Obama ya marcó la historia de Estados Unidos siendo el primer presidente negro y judío electo.

viernes, 16 de enero de 2009

Todo se paga en esta vida

Ahora que Lucia está detrás de las rejas nos cuanta como llegó a ese lugar, después de una larga noche.
Lucia recuerda que salió de casa un viernes por la noche para ir a un bar que disfrutaba mucho por causa del ambiente y la buena música. Cuando ella se encontraba en el lugar mirando con atención y bebiendo una cerveza a las personas bailando un chico se acerco con una sonrisa y le dijo hola, ella de igual manera le respondió.
Durante toda esa noche el chico no la dejo en paz, lucia quería deshacerse de él y encontró una gran escusa para salir de ahí e irse, en ese momento él la siguió de prisa y le dijo ahhhh por cierto mi nombre es Alberto.
Después de ese día Lucia siempre lo veía paseando con su perro por la Mariscal, ella vivía cerca, y él siempre se paraba en la esquina de la Juan León Mera y Calama para charla con los hippies que vendían sus artesanías de ese lugar.
Cada vez que Lucia iba a ese bar él estaba ahí, y siempre la acosaba constantemente, Lucia no sabía qué hacer porque aunque tomo la decisión de dejar de ir al bar él encontraba la forma de mirarla por las esquinas sin que ella lo note, hasta que un día Lucia llegaba a su casa 11 de la noche cansada después de una jornada larga de trabajo y mientras que abría la puerta miró a Alberto parado en la esquina frente a su casa mirándola, así que Lucia entro y cerró la puerta con mucha rapidez, ella no sabía cómo era posible que él supiera donde vivía y más aun cuando ella ya no fue más a ese bar por causa de no verlo más. Esa noche Lucia no pudo dormir pensando en él e invadida de miedo, por ver su cara con una mirada perdida hacia ella.
Alberto seguía acosando a Lucia, ella no sabía qué hacer, pero quería saber porque lo hacía, así que investigo quien en realidad era él. Durante unos días de investigar la vida de Alberto se encontró con una gran sorpresa, él era un chico que desde muy pequeño no tuvo una vida buena, su madre murió por causa de los celos de su padre a quien lo condenaron a 20 años de cárcel. Cuando su padre salió de la cárcel Alberto nunca más supo de él, así que donde el barrio que él vivía tenía un amigo llamado Paul a quien consideraba como su familia.
Alberto y Paul hacían lo que se les daba la gana y cometían actos de delincuencia y usen varios tipos de droga. Un día la familia de Paul decidieron internarlo en un centro de rehabilitación y fue así como Alberto y Paul se separaron.
Alberto se quedo a la espera de que su amigo volviera, pero cuando Paul regreso él había cambiado mucho y Alberto no lo podía creer porque ya no quería hacer las mismas cosas que solían hacer antes, así que Alberto se quedo solo pero con muchos problemas en su cabeza y fue así que por la locura de Alberto a quien no le parecía que Paul se alejara de él, cogió su arma y se dirigió al parque donde Paul se reunía con sus nuevos amigos y cuando llegó al lugar disparo contra Paul y lo mato, después Alberto huyo del lugar y las personas de ahí nunca más supieron de él.
Lucia entendió que lo que le pasaba a Alberto con ella era una obsesión así como lo hizo de Paul, invadida de miedo volvió a su casa y pensó que Alberto al no ver que ella le correspondía uno de esos días la podia matar.
Fue así que Lucia empezó a salir siempre con un cuchillo de su cocina para defenderse si Alberto quería hacer algo contra ella. Un día Lucia decidió ir a ese bar que frecuentaba antes para relajarse un poco y olvidar que Alberto existía, cuando ella estaba en el bar miro que Alberto llego y se dirigió al baño y ella lo siguió y miro que nadie estaba en el baño más que él, así que Lucia saco su cuchillo del bolso y lo sorprendió por la espalda dándole seis puñaladas y dejándolo prácticamente muerto en el piso.
Lucia se refugió en su casa luego de salir del bar, pero la policía llego despúes de un día a su casa con el cuchillo como evidencia de la muerte de Alberto, ya que al salir del baño lo dejo tirado en el piso junto con él por el pánico de no saber lo que había hecho invadida del miedo que Alberto le producía al saber que podía haber acabado con su vida si no lo hacia ella primera.

miércoles, 14 de enero de 2009

Entrega de los premios Globos de Oro 2008


A pesar de la mala económia, los organizadores de los premios Globos de Oro prometieron que la ceremonia será un evento lleno de estrellas y lujos.
El evento se llevó se lo realizo en el hotel Beverly Hilton, la prensa de Hollywood se vistió de gala y recibió a las mejores industrias cinematográficas en su entrega de premios de Globos de oro número 66.
Esta ceremonia es considerada la primera entrada para buscar a los mejores galardones que pasaran por la alfombra roja a los premios Oscar el próximo 22 de febrero que se llevara a cabo en el Kodak Teatro.
Las mejores películas de drama que fueron mayormente galardonadas y que compiten en cinco categorias y son “The curious case of Benjamin Button”, ”Frost/Nixon”, “Doubt”.
La cinta de Benjamin Button fue la mayor gardonada como la mejor película de drama, protagonizada por Brad Pitt y Kate Blanchett.
En el transcurso de la noche uno de los nominados más comentados y elogiados fue el australiano Heath Ledger en su papel del Guasón en “Batman, el caballero de la noche” que murió en enero del 2008 por una sobredosis de medicamentos.

jueves, 8 de enero de 2009

Homenaje al Che Guevara


Después del triunfo de la Asamblea en el Ecuador, Rafael Correa se refirió al Che Guevara con la frase que uso para despedirse de Fidel y Cuba “Hasta la Victoria Siempre”, así es como el Presidente ecuatoriano termino el discurso después del triunfo de la Asamblea Constituyente.
Según Correa el Che es uno de los hombres que dio la vida por sus ideales, por esas causas son las que se debe conmemorar la memoria del Che como uno de los grandes hombres latinos que marcaron la historia mundial.
“las personas que tomen de su ocupación como una vocación, mientras que se entreguen así estarán siguiendo el ejemplo del Che como lo hizo por la medicina” dice Correa.
En Ecuador la revolución se debió dar con votos que no tiene nada que ver con el socialismo clásico que trajo como consecuencia matanzas sangrientas hace muchos años en Cuba, hoy se da un socialismo del siglo XXI que se la lleva a cabo con democracia.
El nuevo Gobierno se ha planteado la construcción de un nuevo estado que garantiza la igualdad de todos los ecuatorianos, con el socialismo del siglo XXI se busca vivir bien, la armonía con la naturaleza.
Los pueblos latinoamericanos para borrar los iconos que los hicieron más pobres y dependientes, hay que desmontar con las trampas e instituciones y buscar instituciones sanos dignos y soberanos y sobre todo nacionalistas para de esta forma progresar y cambiar la historia del Ecuador.
Rafael Correa siempre ha tenido una grande admiración por Fidel Castro porque arriesgo la vida por combatir una dictadura sangrienta como fue la de Batista, que no tiene ni comparación con el de Pinochet que utilizo las armas para derrocar un gobierno democrático, no tiene ni un poco de comparación.El futuro de América Latina tiene mucha esperanza porque no lo vemos como una época de cambios sino un verdadero cambio de épocas, porque si se hacen las cosas bien el socialismo del siglo XXI se impondrá en América Latina, ya que los lideres de latinoamericanos saben que tenemos un pasado común y es hora de buscar el futuro y destino de una gran Nación Sudamericana con mucha mayor justicia y dignidad. Esta sería el mejor homenaje que se le podría dar al Che en los 40 años de su muerte.

miércoles, 7 de enero de 2009

Relación Israel- Palestina



Para Israel y Palestina los motivos de la falta de un acuerdo permanente sobre las cuestiones de seguridad entre ambos se deben a problemas y responsabilidades compartidas.
Para Palestina en cambio el liderazgo de las Autoridades Nacionales, para este inicio de año abrió nuevas oportunidades para la paz en el Medio Oriente. Para el gobierno israelí, la Autoridad Nacional Palestina no busca realmente eliminar o por lo menos tomar medidas más concretas contra el terrorismo y los actos violentos contra los civiles israelíes, se ven como insuficientes las medidas de la nueva dirigencia.
Israel mantiene una ofensiva militar de grandes proporciones en la Franja de Gaza, fronteriza con Palestina, que ha desencadenado en una ola de violencia desde finales de diciembre y que no cesa, pese a las voces mundiales de protesta y condena por los mismos. Francia ha sido una de las naciones que solicita a Israel una tregua, que hasta ahora no ha sido aceptada.
Bilal Portillo, director de la comunidad islámica Shiíta de El Salvador, expresó su preocupación y pidió al gobierno salvadoreño, ya que su presidente Elías Antonio Saca tienes sus raíces palestinas, que pronunciarse y condenar “enérgicamente esta agresión que sufre el pueblo palestino”.
“Más que indignados nos sentimos mal por la carnicería que se está dando en ese lugar, Israel tiene más de 50 años de estarse manchando las manos con sangre palestina”, precisó Portillo.

Muere el ex presidente ecuatoriano León Febres Cordero



El día lunes 15 de diciembre murió en Guayaquil uno de los personajes más influyentes en el Ecuador, León Febres Cordero, quien luchaba ya varios años por su estado de salud, lo cual padecía cáncer a los pulmones por su gran adicción al cigarrillo.
León Febres Cordero fue diputado, cenador presidente del Ecuador entre 1984 y 1988 y dos veces alcalde de la ciudad de Guayaquil. Se considera que fue uno de los políticos más conservadores e influyentes de los últimos 30 años.
Su perfil confrontador y temperamental le valió a sus opositores que lo calificaran de "tirano", pero gobernó al país en uno de los períodos más agitados desde que Ecuador recobró la democracia, en 1979.