miércoles, 26 de noviembre de 2008

Educación Gratuita


El debate actual sobre la aplicación de la gratuidad de la educación superior hasta el tercer nivel establecido en la nueva Constitución, se concentra principalmente en la definición del monto de recursos que el Estado deberá aprobar para esta areá. También se debate sobre los artículos que se alpicará para la gratuidad de la educación con la responsabilidad academica de los estudiantes.
Después de haber aprobado la nueva Constitución los estudiantes de la Universidad del Estado se presentaron mediante una marcha que termino en el Palacio de Gobierno, para exigir que el artículo 28 de la Constitución sea aplicada y se la lleve acabo para este inicio de clases, que como finalidad evitara el cobro de las matrículas entre otros.
En el artículo 28 de la Constitución muestra claramente que el Estado cmpensará a las universidades y escuelas politécnicas públicas el monto que dejará de percibir por concepto del cobro de aranceles, matrículas y derechos que hagan referencia a la escolaridad de los estudiantes.

No hay comentarios: