jueves, 8 de enero de 2009

Homenaje al Che Guevara


Después del triunfo de la Asamblea en el Ecuador, Rafael Correa se refirió al Che Guevara con la frase que uso para despedirse de Fidel y Cuba “Hasta la Victoria Siempre”, así es como el Presidente ecuatoriano termino el discurso después del triunfo de la Asamblea Constituyente.
Según Correa el Che es uno de los hombres que dio la vida por sus ideales, por esas causas son las que se debe conmemorar la memoria del Che como uno de los grandes hombres latinos que marcaron la historia mundial.
“las personas que tomen de su ocupación como una vocación, mientras que se entreguen así estarán siguiendo el ejemplo del Che como lo hizo por la medicina” dice Correa.
En Ecuador la revolución se debió dar con votos que no tiene nada que ver con el socialismo clásico que trajo como consecuencia matanzas sangrientas hace muchos años en Cuba, hoy se da un socialismo del siglo XXI que se la lleva a cabo con democracia.
El nuevo Gobierno se ha planteado la construcción de un nuevo estado que garantiza la igualdad de todos los ecuatorianos, con el socialismo del siglo XXI se busca vivir bien, la armonía con la naturaleza.
Los pueblos latinoamericanos para borrar los iconos que los hicieron más pobres y dependientes, hay que desmontar con las trampas e instituciones y buscar instituciones sanos dignos y soberanos y sobre todo nacionalistas para de esta forma progresar y cambiar la historia del Ecuador.
Rafael Correa siempre ha tenido una grande admiración por Fidel Castro porque arriesgo la vida por combatir una dictadura sangrienta como fue la de Batista, que no tiene ni comparación con el de Pinochet que utilizo las armas para derrocar un gobierno democrático, no tiene ni un poco de comparación.El futuro de América Latina tiene mucha esperanza porque no lo vemos como una época de cambios sino un verdadero cambio de épocas, porque si se hacen las cosas bien el socialismo del siglo XXI se impondrá en América Latina, ya que los lideres de latinoamericanos saben que tenemos un pasado común y es hora de buscar el futuro y destino de una gran Nación Sudamericana con mucha mayor justicia y dignidad. Esta sería el mejor homenaje que se le podría dar al Che en los 40 años de su muerte.

No hay comentarios: