miércoles, 7 de enero de 2009

Relación Israel- Palestina



Para Israel y Palestina los motivos de la falta de un acuerdo permanente sobre las cuestiones de seguridad entre ambos se deben a problemas y responsabilidades compartidas.
Para Palestina en cambio el liderazgo de las Autoridades Nacionales, para este inicio de año abrió nuevas oportunidades para la paz en el Medio Oriente. Para el gobierno israelí, la Autoridad Nacional Palestina no busca realmente eliminar o por lo menos tomar medidas más concretas contra el terrorismo y los actos violentos contra los civiles israelíes, se ven como insuficientes las medidas de la nueva dirigencia.
Israel mantiene una ofensiva militar de grandes proporciones en la Franja de Gaza, fronteriza con Palestina, que ha desencadenado en una ola de violencia desde finales de diciembre y que no cesa, pese a las voces mundiales de protesta y condena por los mismos. Francia ha sido una de las naciones que solicita a Israel una tregua, que hasta ahora no ha sido aceptada.
Bilal Portillo, director de la comunidad islámica Shiíta de El Salvador, expresó su preocupación y pidió al gobierno salvadoreño, ya que su presidente Elías Antonio Saca tienes sus raíces palestinas, que pronunciarse y condenar “enérgicamente esta agresión que sufre el pueblo palestino”.
“Más que indignados nos sentimos mal por la carnicería que se está dando en ese lugar, Israel tiene más de 50 años de estarse manchando las manos con sangre palestina”, precisó Portillo.

No hay comentarios: