domingo, 25 de enero de 2009

La mayor crisis que enfrentó el gobierno de Chávez


Venezuela marco su historia con la presidencia de Hugo Chávez, esperando cambiar el mismo cuento de todos los Gobiernos, ya que antes Venezuela se enfrentaba a casos de corrupción por parte de los Gobiernos antiguos. Con la llegada de Hugo Chávez y sus propuestas de cambio los venezolanos vieron un futuro mejor para su país y de esta manera es como iniciaron los grandes cambios para Venezuela.
Muchos estuvieron en contra de que Chávez subiera a la presidencia, este grupo representaba al 20% de la población, que conducían sus propias empresas y se caracterizaban por ser la clase alta en Venezuela. Chávez ganó con el 80% de la población que representa a los sectores más pobres de Venezuela luego de ganar popularidad cuando intento derrocar a un presidente pasado y no lo logro, paso así 2 años en la cárcel y su popularidad creció luego que encontraron actos de corrupción en ese Gobierno.
Cuando Hugo Chávez inicio su presidencia se caracterizo por ser un gobierno 100% democrático donde los ciudadanos podían comunicarse con el Presidente directamente para expresarle su apoyo o incluso sus inconformidades, pero el gobierno tenia de por medio un destino para Venezuela, que no fue comunicado hacia sus ciudadanos.
Chávez decidió cerrar los medios de comercialización con Estados Unidos y de esta manera el petróleo dejo de de ser exportado, esta causa fue de mayor preocupación para Estados Unidos, ya que Venezuela está en cuarto lugar de mayor producción y esto causo una gran preocupación para los países beneficiados.
Luego de estos acontecimientos la contra posición decidió enfrentarse al gobierno para derrocar al presidente Chávez por sus supuestos actos que perjudicaban al desarrollo del país.
Es como así el 7 de agosto empezó los conflictos en Venezuela cuando la contraposición salió a marchar por las calles para pedir la renuncia de Chávez, sin saber que los chavistas esperaban para defender la Presidencia.
Los medios de comunicación privados cubrieron todos los hechos acontecidos en Venezuela, después de haber cerrado el único canal de estado, de esta manera los medios privados pudieron manipular la información y así hacer creer a los ciudadanos la presunta violencia armada por parte de los chavistas hacia los de la oposición.
Los medios de comunicación en ese entonces no estaban haciendo bien su papel de informar con la mayor objetividad posible. Así que de esta forma el poder aumento para los de oposición y lograron apoderarse del Palacio de Gobierno pidiendo la renuncia de Hugo Chávez, pero no lograron su renuncia aunque permaneció detenido por más de 24 horas.
Chávez regreso al poder luego de que sus seguidores y los militares regresaron para retomar el poder en el Palacio de Gobierno, concluyendo así el 15 de agosto con una de las mayores crisis que sufrió el gobierno de Chávez.

No hay comentarios: